Elementos de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) llevaron a cabo un cateo en un domicilio ubicado en la colonia Florida, de la alcaldía Álvaro Obregón, presuntamente propiedad de Raymundo Collins, extitular del Instituto de Vivienda (Invi) capitalino.
Los hechos. De acuerdo con El Universal, un juez de control emitió dicha orden para continuar con las investigaciones en contra de quien fuera funcionario durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera y catear el inmueble ubicado en el número 95 de la calle Iztaccihuatl.
Antecedentes. El pasado 30 de octubre la FGJ CDMX en coordinación con las autoridades de Morelos, cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en el poblado de Tequesquitengo en el municipio de Jojutla, donde hallaron 41 automóviles de colección.
¿Por qué importa? Cabe recordar que en enero de este año, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reveló que había una orden de aprehensión en contra de Collins por un presunto desvío de recursos cuando fue titular del Invi; sin embargo, no pudo ser detenido ya que el delito prescribió. Actualmente, se solicitó la extradición del funcionario que supuestamente se encuentra en Estados Unidos.