Las tiendas departamentales en la Ciudad de México podrían tener la posibilidad de ampliar su horario durante El Buen Fin, que en la capital del país se realizará del 9 al 22 de noviembre, informó José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Publica (ADIP).
El funcionario capitalino explicó que se está proponiendo permitir a los establecimientos operar en un horario de 08:00 a 22:00 horas, con la finalidad de que la ciudadanía tenga más tiempo para realizar sus compras y se eviten aglomeraciones ante la pandemia de coronavirus.
“El tema de extender las horas obedece a que los clientes mismos puedan distribuirse mejor y así evitar aglomeraciones que se han visto durante El Buen Fin, no es un horario abierto, libre, las tiendas departamentales cierran a las 07:00 de la noche; y estamos proponiendo que se cierre a las 10:00 de la noche, eso promueve es que la gente se distribuya mejor y por días, que pongan distintas ofertas y haya espacio para hacer las compras”, dijo en videoconferencia de prensa.
Destacó que las tiendas deberán continuar implementando las medidas preventivas vigentes para evitar contagios, como el uso de cubrebocas, sana distancia y mantener un aforo máximo del 30 por ciento, incluyendo estacionamientos.
Sin embargo, resaltó que en esta edición también se buscará que la mayoría de las compras se realicen a través de internet.
El funcionario anunció que se realizarán verificaciones en los establecimientos de los Centros Comerciales y en caso de que estos no cumplan con las medidas, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) procederá a suspender el establecimiento.
FLC