La Secretaría de Gobernación (Segob) aseguró que el caso de la mujer que trepó por las rejas de la dependencia en Ciudad de México en protesta por el asesinato de su hijo de nombre Alan, en San Luis Potosí, es de resolución estatal, por lo que indicó que no le compete.
Antecedentes. La Segob dio a conocer que el pasado 4 de septiembre, Silvia Castillo, madre de la víctima solicitó apoyo e intervención a su caso al titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas.
Posteriormente, el 5 de septiembre la Segob emitió una recomendación a la Fiscalía General de San Luis Potosí para que diera atención al caso de la señora Castillo.
El 7 de septiembre personal de Gobernación se puso en contacto con la señora a fin de escuchar su petición, “explicándole en todo momento que su asunto no es de competencia federal”.
¿Qué pasó? Este viernes, la mujer trepó las rejas de la dependencia en Ciudad de México, para ingresar y exigir el esclarecimiento del asesinato su hijo, ocurrido en 2019.