Epigmenio Mendieta, abogado de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, informó que la acusación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre un supuesto retiro de 16 millones 385 mil 899.84 pesos de la decencia “no es una acusación nueva”.
“Esa información no es nueva, ya la conocemos desde el año pasado y efectivamente, quien hace el pago derivado de estos convenios es, en su caso, Sedesol, el dinero se entrega mediante el trámite correspondiente por la Oficialía Mayor a las universidades y estas son las que se encargan de transferir estos recursos a una empresa y esta empresa se encarga después de hacer subcontrataciones o en su caso, entregarlas a cuentas de particulares”, señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
¿Qué se dijo? Además, el jurista aseguró que no han sido notificados sobre una nueva orden de aprehensión contra Robles Berlanga sobre los supuestos delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.
“No hemos sido notificados de esta orden de aprehensión, en todo caso queda como un trascendido… formalmente no hay en la ley un término para el cumplimiento de esta orden de aprehensión, de tal manera que nosotros estaremos al pendiente en el transcurso de esta semana y si no se notica, entonces empezaremos con las acciones legales para el efecto de que seamos formalmente notificados”, dijo.