En estado de descomposición fueron hallados los cadáveres estrangulados de una mujer y su hijo al interior de su domicilio en el municipio de Zacatlán, ubicado en la Sierra Norte de Puebla.
Como tenía varios días sin saber de su madre, ni de su hermanito, el joven Guadalupe, de 21 años de edad, acudió a buscarlos el pasado viernes, de acuerdo con las investigaciones.
Cuando llegó a su domicilio, ubicado en la zona céntrica del municipio, empezó a tocar en diversas ocasiones la puerta, pero no obtuvo respuesta.
Por lo anterior, el joven decidió ingresar y encontró a su madre, Liliana Nancy de 36 años de edad, y a su hermano, José Gael de 8, sin vida y le dio aviso a alas autoridades.
Paramédicos acudieron a la vivienda, donde indicaron que tenían huellas de estrangulamiento y estaban en estado de descomposición debido a que presuntamente habrían muerto desde el pasado 1 de noviembre.
La zona fue resguardada por policías municipales que se entrevistaron con Guadalupe, quien señaló como presunto responsable a la pareja sentimental de su mamá, identificada como Carlos Enrique Hernández.
Por lo anterior, las autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones correspondientes para tratar de localizarlo y que deslinde responsabilidades de la muerte de Liliana Nancy y José Gael.
Guadalupe aseguró que el pasado mes de mayo su mamá había acudido a denunciar por violencia familiar al hombre, de quien circula en redes sociales una foto para que las autoridades lo detengan, debido a que algunas personas aseguraron que lo vieron en las últimas horas en el municipio de Chignahuapan.
Cabe destacar que, si la Fiscalía investiga el deceso de Liliana Nancy como feminicidio, sería al menos el 57 que ocurre en la entidad, en lo que va del año, de acuerdo con los documentados por MILENIO DIGITAL.
mpl