El bloque de contención integrado por PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano en el Senado saludó el triunfo electoral de Joe Biden y Kamala Harris en Estados Unidos, y se declaró listo para iniciar la construcción de una nueva etapa en la relación bilateral, bajo los principios históricos de responsabilidad compartida, confianza y respeto mutuo.
«Nos congratulamos por la fiesta democrática celebrada en Estados Unidos y reafirmamos nuestra voluntad y compromiso para continuar haciendo de América del Norte la región más próspera, competitiva e incluyente del mundo», puntualizaron.
En su pronunciamiento sobre la contienda por la presidencia de Estados Unidos, los senadores del bloque opositor confiaron en que, con espíritu renovado de cooperación, se podrá detonar a plena capacidad el T-MEC y así generar empleos dignos y bien remunerados en ambos lados de la frontera.
Además de avanzar en el desarrollo de energías limpias, asumir medidas decididas para el cuidado y protección del medio ambiente y para generar certidumbre y confianza para las inversiones.
«Estamos convencidos de que el diálogo, la cooperación y la concordia son piezas clave para superar los retos que enfrenta la humanidad. Por ello, desde el Senado coadyuvaremos en desarrollar estrategias binacionales para avanzar en la promoción de los valores democráticos y el desarrollo incluyente en nuestro hemisferio y reafirmar al multilateralismo como medio para hacer frente a los grandes desafíos del siglo XXI», remarcaron.
icc