El hasta ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nuevamente está protagonizando un constante llamado a que existió irregularidades en las elecciones presidenciales ocurridas el 3 de noviembre, la cual aún continúa el proceso de conteo de votos aunque ya Joe Biden sacó más de 270 votos electorales, lo que lo convierte en el mandatario electo.
En las últimas horas, Trump ha estado nombrado estados en los que, según él, ha sabido de procesos irregulares, pero hasta ahora no ha demostrado ninguna prueba que acredite la veracidad de sus dichos.
Desde decir que «Nevada se está convirtiendo en un pozo negro de votos falsos» o que «Pensilvania nos impidió ver gran parte del recuento de boletas» hasta mencionar que «¡Georgia será una gran victoria presidencial, ya que fue la noche de las elecciones!», el mandatario no ha escatimado en seguir apropiarse de un triunfo electoral presidencial que ninguna autoridad se la ha dado.
Incluso Trump mencionó que «Wisconsin se ve muy bien. Necesita un poco de tiempo estatutariamente. ¡Sucederá pronto!», ante los llamados constantes de él y su equipo de campaña que han pedido el recuento de votos en varias entidades.
El llamado diario de Trump no ha impedido que Biden siga con sus actividades con miras a la transición presidencial, donde además a recibido el mensaje y llamado de varios lideres mundiales que lo han felicitado por su victoria conjunta con Kamala Harris en la contienda presidencial de Estados Unidos.
OMZI