Un joven de 19 años denunció haber sido fuertemente golpeado por un elemento de la Policía Civil de Coahuila, luego de que fue detenido de manera arbitraria.
El afectado, identificado como Joahan señaló que los hechos ocurrieron durante la madrugada del lunes, cuando él iba manejando sobre la calle Buena Vista, entre las avenidas Bravo y Sarabia en Torreón.
De acuerdo a lo que el joven señaló, de manera repentina la patrulla SSP 286 le comenzó a echar las luces, pero él no se detuvo hasta metros adelante al llegar al domicilio a donde se dirigía.
Fue ahí cuando los elementos descendieron de la patrulla y comenzaron a forcejear e insultar al joven de 19 años.
«Los Policías me intentan abrir el carro y me empezaron a decir groserías, que yo venía alcoholizado y que venía con los vidrios polarizados, pero pues ninguna era válida… Un policía me reta y me empieza a decir groserías», narró Joahan.
Después el afectado llamó a su papá para avisarle sobre la situación, pero comentó que esto molestó a los Policías, quienes lo comenzaron a amenazar con subirlo a la patrulla.
«El policía me empieza a ahorcar y me lanza sobre mi carro… Y no me dejo que me ponga las esposas… Entonces nos caemos los dos y el otro tipo me empieza a decir groserías y a decirme como que me iba a dar un balazo, entonces yo trato de soltarme del otro Policía y como no se quedó conforme que no me pudo golpear bien, ya cuando me estoy metiendo a la casa me pone tres cachazos con la pistola en la cabeza «.
Después de agredir al hombre, los Policías se subieron a la patrulla y se retiraron del lugar, olvidando sus esposas y una lámpara.
El joven fue trasladado por sus familiares hasta las instalaciones de la Cruz Roja para su atención médica, donde le hicieron radiografías de cráneo para conocer si no tenía fractura, recibiendo además dos puntadas en la herida.
Finalmente el afectado señaló que interpondrá una queja en Derechos Humanos por el uso excesivo de la fuerza por parte de los elementos, así como una denuncia en la Fiscalía y además solicitará una investigación en asuntos internos de la dependencia, con la esperanza de que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir con otros ciudadanos.
CALE