El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, dio a conocer que de enero a octubre de este año la incidencia delictiva en Ciudad de México tuvo un decremento del 36.4% en comparación del 2019.
“En lo que va del 2020 ha habido un decremento del 36.4% en la incidencia delictiva y no son solo números. En lo que va del 2020 se han cometido 19 mil delitos menos, menos robos a transeúnte, menos delitos de alto impacto, menos de lo que ocurrió hace un año. Nuestro indicador objetivo es que vamos por el buen camino”, señaló.
¿Qué se dijo? Por su parte, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública capitalina, informó que el delito de homicidio doloso tuvo una disminución del 18.2% de enero a octubre de este año con respecto al mismo periodo del año pasado.