Regidores del PAN de San Pedro Garza García exigieron la destitución del secretario de Ordenamiento y Desarrollo Urbano, Javier de la Fuente García, y otros dos, por su presunta deficiente labor exhibida en el caso de las residencias del Sorteo Tec, que edificaban sin licencias de construcción.
Durante la sesión ordinaria y virtual de Cabildo, los regidores Ernesto Chapa Calvillo y Brenda Tafich Lankenau cuestionaron la presunta omisión de Fernando Terán, coordinador de Inspectores; Benito Juárez, director jurídico de la Secretaría, y a Fuente García, todos de la Secretaría de Ordenamiento y Desarrollo Urbano.
Chapa Calvillo exigió al alcalde Miguel Treviño de Hoyos que finque responsabilidades o que los destituya por el mal trabajo realizado en la Secretaría.
«Hubo una omisión por parte de los funcionarios de inspeccionar, de vigilar y sancionar las referidas construcciones.
“Es increíble que un proyecto de esas dimensiones (esta omisión), con la cantidad de inspectores que tienen hayan pasado inadvertidas estas construcciones, y se exige, alcalde, que tome cartas en el asunto y aplique las sanciones necesarias para que determine la responsabilidad y la destitución del coordinador de Inspectores, Fernando Terán; el director jurídico, Benito Juárez, y el secretario Javier de la Fuente, todos ellos de la Secretaría de Ordenamiento y Desarrollo Urbano de San Pedro Garza García, al haberse tenido su ineficacia», dijo.
Por su parte, Tafich Lankenau afirmó que, tras denunciar el caso en una sesión de la Comisión de Desarrollo Urbano sobre la falta de permisos de construcción, provocó la clausura de las residencias del Sorteo Tec, ubicadas en el sector de Los Callejones.
«Casi un año estuvieron las residencias sin permisos, yo presenté una denuncia ante la Contraloría para que se arme una carpeta de investigación y una auditoría, y no puedo concebir que nadie se haya dado cuenta de estas irregularidades.
«Se me hace sospechoso que el secretario que haya sido proveedor (del Tec), queda en tela de duda su actuación», señaló.
Tras una denuncia hecha por la regidora, el 30 de octubre, dos de las siete viviendas del Sorteo Tec fueron clausuradas por parte del municipio por no contar con los permisos de construcción, que llevaban ejecutando durante el 2020, sin que funcionario alguno lo haya detectado.