La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que las pruebas de la fase 3 para las vacunas contra el coronavirus o COVID-19 de la farmacéutica CanSino Biologics comenzarán en breve en la capital del país, luego de que sean aprobadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
“Las vacunas de CanSino que son de origen chino, se está haciendo el protocolo de la fase 3 en todo el país; estamos colaborando con el instituto Nacional de Nutrición, tenemos la información de que esta semana se aprueba el protocolo por parte de Cofepris a partir de ahí empieza las pruebas fase 3 de CanSino en los distintos hospitales de la ciudad”, indicó.
¿Qué se dijo? Asimismo, Sheinbaum Pardo informó que ante el anuncio de la farmacéutica Pfizer sobre el avance de su vacuna, gestionará con el Gobierno Federal cuántas estarán disponibles para Ciudad de México en la primera etapa.
“En cuanto a las vacunas que llegarían a México, vamos a ver cuántas estarían disponibles para la Ciudad de México en su primera etapa”, remarcó.
¿Por qué importa? La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que dicha vacuna ha pasado por un riguroso proceso de prueba de sus fases I y II con amplio grado de éxito. Las autoridades sanitarias mexicanas, así como otras internacionales, cuentan con toda la información de la vacuna aplicada previamente y contarán con información en tiempo real del desarrollo de la fase III en México.