Luego de que se diera a conocer un video en redes sociales donde aparentemente un niño está gritando en las instalaciones del DIF Estatal, la dependencia descartó que por parte del personal se haya maltratado o afectado la integridad del infante.
A través de un comunicado, DIF Nuevo León resaltó que no permitirán acciones u omisiones que afecten a las niñas, niños y adolescentes que estén bajo resguardo del Centro Capullos.
«No se advirtieron o se encontraron situaciones de maltrato hacia alguno de los menores de edad por parte del personal encargado de su cuidado.
«No permitiremos acciones u omisiones en perjuicio de las niñas, niños y adolescentes en el Centro Capullos por parte de ningún servidor público, encargado de la atención y cuidado de los menores de edad», refieren.
La dependencia explicó y aclaró que dos menores presentaron un «desacuerdo» y ello provocó que uno de los menores intentara agredir a otro.
Situación por la cual la tutriz optó por llevarlos a sus respectivos cuartos, lo que ocasionó el grito de uno de los menores de edad, y fue ahí en donde se desprenden las imágenes del video que se volvió viral en redes sociales.
«En entrevista con el personal del centro y niños de la villa correspondiente, se encontró una situación en donde dos niños presentaron un desacuerdo, intentando uno de ellos, agredir al otro.
«La tutriz procedió a llevarlos a sus cuartos para evitar una situación mayor mientras llegaba personal de apoyo, lo que ocasionó el grito de los menores de edad, situación que duró alrededor de 6 minutos», detallaron.
Concluyeron que existe un sistema de monitoreo las 24 horas en cada una de las villas en donde guardan los menores de edad.
Lo anterior, para constatar que esté en resguardo la integridad física de las niñas, niños y adolescentes que habitan en el centro Capullos.
La tarde de este jueves, en redes sociales ha llamado la atención un video donde se escucha a un niño gritar “ya me voy a portar bien”, acto que ha desatado una ola de críticas hacia el Centro Capullos.