El pasado lunes, Mario Moreno Arcos, secretario de Desarrollo Social del gobierno de Guerrero, anunció su separación a dicho cargo para iniciar su campaña como candidato a gobernador del estado en alianza con los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y el Revolucionario Institucional (PRI).
Durante la entrega de actas de titulación del programa de Profesionalización de Periodistas, último evento público en el que participó el ex secretario, el gobernador Héctor Astudillo reconoció el trabajo de Mario Moreno en la Sedesol y le deseó éxito en sus planes futuros.
“No tengo otra cosa más que reconocerle su trabajo y desearle a Mario que le vaya muy bien, mi reconocimiento a un colaborador que puso interés, que generó creatividad para hacer cosas importantes en la Secretaría de Desarrollo Social”.
Moreno Arcos es reconocido en el estado por los programas sociales que desarrolló como secretario de Desarrollo Social, tal es el caso del programa Guerrero Ilumina, donde se benefició a cientos de familias que nunca habían tenido energía eléctrica.
A través de sus redes sociales, Moreno refirió que la Sedesol de Guerrero le dio la oportunidad de recorrer nuevamente el Estado. “En ocasiones caminar hasta tres horas para llegar hasta muchos guerrerenses que hoy ven sus sueños cumplidos es una experiencia que se vive y se lleva uno en el corazón”.
Celebro la alianza PRI-PRD. Es la suma de fortalezas lo que genera mejores condiciones en cualquier ámbito. Hoy transitamos por un momento histórico y fluir con el cambio, abrir espacios y ofertar alternativas forma parte fundamental de ésta coyuntura.@prdguerrero_ @priguerrero
— Mario Moreno Arcos (@Mario_M_Arcos) November 11, 2020
Asimismo, destacó que la alianza PRI-PRD y los partidos de oposición podrán rendir frutos en las elecciones de 2021.
“Celebro la alianza PRI-PRD. Es la suma de fortalezas lo que genera mejores condiciones en cualquier ámbito. Hoy transitamos por un momento histórico y fluir con el cambio, abrir espacios y ofertar alternativas forma parte fundamental de ésta coyuntura”.
“Estoy en la ruta de ser el abanderado de mi partido y posteriormente encabezar la alianza a la gubernatura del Estado. En el PRI está por lanzarse la convocatoria y participaré con mucha confianza en que se tomará la mejor decisión”, destacó.