La Alianza Federalista acusó que “al ritmo de estas son las mañanitas” en la Cámara de Diputados madrugaron al pueblo de México al votar a favor del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2021, el cual calificaron de injusto.
“Infamia presupuestaria 2021, en la Alianza Federalista lamentamos el resultado final y en breve estaremos fijando nuestra postura”, adelantaron los 10 gobernadores que conforman esta agrupación a través de su cuenta de Twitter.
¿Qué ocurrió? En una sesión maratónica que terminó casi a las seis de la mañana y tras tres días de discusión del proyecto del PEF de 2021 los diputados avalaron en lo general y particular el presupuesto, sobre el cual los gobernadores pedían mayores recursos para atender seguridad, salud y lo referente a la pandemia de coronavirus o COVID-19, sin embargo, en San Lázaro no cedieron a las peticiones.
Contexto: La Alianza Federalista por el tema tuvo una confrontación con el Ejecutivo e incluso se reunieron con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para exigir mayores recursos para sus entidades.