La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), anunció la suspensión de las medidas por altas concentraciones de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México. Con ello se suspende la aplicación doble del programa “Hoy No Circula”; la restricción solo se mantiene para los vehículos usuales: los que porten engomado azul, terminación de placas 9 y 0.
¿Qué sucedió? A las 20:00 horas del jueves 12 de noviembre se registró un valor máximo de 56 ppb de concentración horaria normada de ozono, en la estación Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Además, la CAMe dio a conocer que este viernes el sistema de alta presión que ocasionó estabilidad atmosférica, perderá intensidad debido a que se alejará del centro del país, con lo que el viento incrementará su velocidad, lo que propiciará una mejor dispersión de contaminantes.
El llamado. La Comisión Ambiental de la Megalópolis exhortó a la población a participar en la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera y evitar el uso del automóvil.