Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) replegaron a simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes arribaron esta tarde al Zócalo capitalino con la intención de hacer cumplir a FRENAA lo que anunciaron el fin de semana, que éste lunes retirarían en campamento.
El grupo de aproximadamente 50 personas, presuntamente intentó retirar las casas de campaña, por lo que se registró un enfrentamiento y fue necesaria la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes encapsularon a los manifestantes.
Ante los hechos, el Subsecretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, salió para solicitar a los uniformados que se quitará el resguardo, sin embargo, los manifestantes intentaron nuevamente quitar las casas de campaña.
“Todas las manifestaciones se tienen que llevar a cabo y tenemos que guardar la calma, aquí se respeta la libre manifestación”, comentó Suárez del Real a los manifestantes.
A través de un altavoz, se escuchó a uno de los protestantes:
“Estamos aquí porque Gilberto Lozano había dicho, el fin de semana, que se retiraría el campamento FRENAA.
«Si ellos ya se fueron, queremos que los que están desalojen el zócalo, que quiten las carpas vacías. Pedimos a Claudia Sheinbaum que retire las vallas o convocaremos a la ciudadanía, comerciantes y maestros para que nos ayuden a desalojar el Zócalo. Las carpas siguen vacías”.
Debido a estos hechos, más de 100 elementos de la SSC resguardan tanto el campamento de FRENNA como a los simpatizantes de AMLO.
Hasta ahora continua la protesta, en calma, y el campamento de FRENAA, por lo que todos los accesos que convergen al Zócalo se encuentran cerrados.
FS