Gonzalo Plata se lució con una gran anotación en la goleada de Ecuador sobre Colombia en la jornada 4 de las Eliminatorias de Conmebol, sin embargo, no todo fue felicidad para el delantero del Sporting de Lisboa quien vio la tarjeta roja.
Plata recibió el balón por la banda derecha y encaró a los defensores cafetaleros superándolos fácilmente, tocó para el futbolista del León Ángel Mena y este le devolvió de taco para que, con la pierna zurda, colocara su disparo pegado al poste.
El jugador de la Primeira Liga dejó ver su euforia tras el golazo y se quitó la camiseta, sin embargo, olvidó que había sido amonestado a los 60 minutos y, con esta celebración, recibió la segunda amarilla y por consiguiente la roja.
Gonzalo Plata vio la tarjeta roja y comenzó a llorar , recibiendo el consuelo de su director técnico Gustavo Alfaro quien le dio un abrazo antes de que el joven de apenas 20 años tuviera que abandonar el terreno de juego del Estadio de Liga Deportiva Universitaria.
El extremo ecuatoriano había ingresado a este duelo de Eliminatorias de Conmebol como cambio de Adolfo Muñoz a los 32 minutos y le dio otra cara al ataque del conjunto sudamericano.
Ecuador venció, con la anotación de Gonzalo Plata, 6 goles por 1 a su similar de Colombia y llegó a nueve puntos esta tarde luego de cosechar tres victorias y solo una derrota (ante Argentina) en cuatro duelos disputados de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.
SFRM