Carlos Lomelí, exdelegado federal, afirmó que Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, tiene una disputa con el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador y los diputados federales de Morena, la cual agregó se ha convertido en un «reality show», en la que Jalisco ha sido el que ha salido perdiendo.
«Aún no está claro el supuesto recorte presupuestal que Alfaro asegura le tocó a Jalisco, de 9 mil 200 millones de pesos. De lo que sí tenemos certeza es de la megadeuda, ofensiva y lesiva que nos está heredando», añadió Lomelí.
¿Qué sigue para Lomelí? Adelantó que ahora que una a sentencia de los magistrados de la Décimo Tercera Sala regional Metropolitana y Auxiliar en Materia de Responsabilidad Administrativa del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) lo exoneró, él determinará si buscará la candidatura de Morena por Guadalajara o Zapopan.
¿Por qué importa? El exdelegado federal añadió que busca seguir el camino de la 4T y con el presidente López Obrador, con quien lleva años.
“Alfaro intentó sacarme del camino a la mala y hoy la historia está poniendo a cada quien en su lugar”, puntualizó.