Los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nación (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Encuentro Social y Estatal firmaron una carta intención para formalizar una alianza electoral para el proceso electoral de 2021 en Baja California.
“No hay ninguna definición respecto a candidatura alguna, tendremos que definir un método, tendremos que iniciar con un mecanismo que nos permita seguir avanzando”, declaró Enrique Méndez Juárez, presidente del albiazul en el estado.
El dirigente del PRI en la entidad, Carlos Jiménez Ruiz, aseguró “estamos abiertos a generar esta posibilidad de una alianza que retome las necesidades de la gente y de los reclamos de Baja California, que hoy por hoy, se encuentra decepcionado. MORENA como partido prometió mucho y en gobierno no está cumpliendo”
Para el PRD se trata de un acuerdo “con el fin de tener mejores gobiernos, donde se postule a las y los mejores bajacalifornianos en aras de tener un estado competitivo en todas sus áreas”, destacó Omar Sarabia, presidente del comité estatal del partido del sol azteca.
Hasta el momento, las dirigencias nacionales de estos partidos no se han pronunciado al respecto, por eso aclaró Méndez Juárez que lo suscrito “es una carta de intención. Que en el caso del PAN, debo decirlo con toda claridad, está sujeta a la aprobación de nuestros órganos internos”.
Al respecto, el dirigente de Morena, Ismael Burgueño, consideró que no les preocupa esa alianza pues su partido logrará tener “carro completo en la próxima contienda con las mejores mujeres y hombres, pues no son lo mismo que el PRIAN”.
Mientras que el gobernador Jaime Bonilla Valdez mencionó que ninguno de esos partidos tiene un proyecto político y son agencias de trabajo.
“Siempre hemos dicho y nos comprueban que todos son lo mismo, todos quieren lo mismo, estar en la nómina, no trabajar, robar”, declaró.
RLO