La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que en cuatro meses se otorgaron 50 mil 183 créditos a pequeñas y medianas empresas (Pymes) de la Ciudad de México, ayudando a que las organizaciones pudieran mantener su plantilla laboral durante la emergencia sanitaria por el covid-19.
El titular del organismo, Fadlala Akabani, detalló que gracias al apoyo económico otorgado en conjunto con el Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso), las empresas lograron la preservación de 95 mil empleados y trabajadores que radican en la capital del país.
Resaltó que dispersar 50 mil créditos en cuatro meses, es un lapso de tiempo histórico, ya que el Fondeso no había dispersado nunca esa cantidad de créditos en un periodo tan corto, ni considerando lo dispersado en un año.
«Durante la etapa más aguda de la pandemia dispersamos 50 mil créditos para apoyar a las microempresas a enfrentar los efectos económicos ocasionados por el covid-19, logrando así una permanencia en los empleos de dichas empresas, los cuales se suman a los 36 mil empleos reportados por el Instituto Mexicano del Seguro Social, tan solo en los meses de septiembre a octubre”, destacó.
Indicó que con los créditos colocados, se ha apoyado principalmente a los negocios de alimentos, productos manufacturados, papelerías, café internet, tiendas de abarrotes y estéticas; además dijo que «el 56 por ciento de los beneficiarios han sido mujeres, mientras que el 44 por ciento son hombres».
«El Fondeso juega un papel importante durante la emergencia sanitaria, ya que con los créditos que se dispersaron buscamos evitar que la actividad económica de las microempresas se vea afectada, al inyectar capital en este sector logramos que puedan continuar con la operación de sus negocios y preservar sus fuentes de empleo”, concluyó.
mjsg