Policías de la Ciudad de México detuvieron a tres presuntos montachoques quienes posiblemente están relacionados con la agresión a un automovilista el 6 de noviembre en Calzada de Tlalpan a quien golpearon para obligarlo a pagar los daños originados en el percance vial.
Los posibles implicados, a quienes se les aseguró un arma, fueron capturados en Calzada de Tlalpan y Calzada del Hueso, luego de que al parecer participaron en intentos de extorsión a conductores en la misma zona, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
La víctima identificada como Eddy contó a MILENIO que el día de los hechos él conducía sobre Calzada de Tlalpan, a las 23:20 horas un automóvil blanco tipo Jetta se frenó frente a él de manera inesperada para ocasionar una colisión y así obligarlo a que le pagara por los daños en el carro que se detuvo de manera intempestiva.
Eddy iba en su Chevrolet Chevy cuando a la altura de la Universidad del Valle de México (UVM), con dirección al centro, ocurrió el percance. Tras el impacto, ambos conductores se orillaron.
En el vehículo blanco venían tres hombres y una mujer. El conductor de éste descendió con dos de sus acompañantes y le pidió a Edyy que se bajara “para ponerse de acuerdo”, pero él no lo hizo y dijo que esperaría a que llegara la aseguradora de ambos o una patrulla.
Sin embargo, aunque los daños en el auto que se frenó eran menores, “con excesiva violencia”, le insistieron pero nuevamente Eddy decidió no bajarse y enseguida llegaron más personas en una camioneta Mazda negra para golpearlo.
Eddy transmitió en vivo, través de Facebook, lo que había ocurrido. En la grabación se le ve con el rostro ensangrentado y su automóvil muy dañado.
“Me acaban de intentar matar, literalmente eso fue lo que hicieron. Llevo 20 minutos aquí y no hay ni una patrulla que se haya acercado antes de que sucediera esto (…). Se me orillaron y el auto me lo chocaron hasta que pudieron; me golpearon a más no poder”. Posteriormente Eddy, a las 23:34 horas, volvió a llamar al 911de nuevo y “la policía jamás llegó”.
irh