Salvador Cienfuegos Zepeda, ex secretario de la Defensa Nacional, regresará hoy de Estados Unidos a México tras ser detenido el 15 de octubre al ser acusado de narcotráfico y lavado dinero, cargos que le fueron retirados esta mañana por la jueza Carol B. Amon.
Edward V. Sapone, abogado de Cienfuegos, explicó que su cliente no tiene ningún proceso abierto en México y que al llegar lo hará como hombre libre asegurando que no existe una investigación de Fiscalía General de la República e incluso prometió viajar a México a defender al general en caso de que hubiera un proceso abierto en su contra.
Respecto a si las acusaciones y pruebas de la FGR eran falsas, aseguró que a ellos, como equipo legal «nunca nos presentaron ninguna prueba, solo acusaciones».
De acuerdo con él, Cienfuegos abordará un vuelo comercial acompañado de los oficiales estadunidenses para garantizar su seguridad en el avión, sin embargo, aún queda por definirse la hora en que éste despegue.
«El general viajara a México, ira a casa a comer algo rico, estará con su familia y luego me hablará para confirmar que todo está bien», dijo con una sonrisa.
El abogado comentó que la decisión de la jueza «no es una sorpresa» ya que estaban seguros que una vez que tomaron el caso Cienfuegos era inocente toda vez que «en este momento no hay ningún caso ni cargos contra el general en México».
«Sabíamos que algún día íbamos a informar que es un hombre bueno e inocente. Es un hombre libre. En este momento no hay ningún caso ni cargos contra el general en México. Va a regresar a México después de estar con su familia, comer algo sabroso y dormir», dijo.
«El general se sentía fuerte»
Edward V. Sapone detalló que al general se le devolverán sus dispositivos que le fueron confiscados en Los Ángeles cuando fue detenido el 15 de octubre y afirmó tener confianza en que «no volverán a acusarlo en Estados Unidos».
«El general se sentía fuerte, sabía que algún día pasaría algo así. Él estaba listo para defenderse. Hoy ya no tiene cargos contra él aquí o en México, que tiene la opción de investigar. Vamos a ayudar a nuestros compañeros (abogados) en México a defenderlo», añadió.
irh