A 11 días de la desaparición de Susana Cerón Zenteno, trabajadora de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa señaló que a la fecha no hay rastro de su paradero.
En conferencia de prensa, el mandatario recordó que ella sostenía una relación sentimental con Efrén Hernández Romero, elemento activo de la Policía Estatal, quien también se encuentra desaparecido y es sospechoso de privar de la libertad a Susana.
Al igual que en declaraciones anteriores, Barbosa mencionó que las referencias personales de Efrén no eran buenas, ya que su carácter es violento y se le considera «mujeriego».
«Ni de ella, ni de él. Ellos tenían una relación sentimental, el tipo era muy mujeriego, andaba con muchas féminas y no hay datos ni de ella ni de él».
Susana tiene 33 años, es madre de tres niñas y fue vista por última vez el pasado 7 de noviembre alrededor de las 21 horas, cuando salió de su domicilio en la colonia Xilotzingo, en la capital poblana, para salir con Efrén.
Pasadas las horas sus familiares perdieron contacto con ella y aunque lograron comunicarse con Efrén, éste negó haberla visto. En adelante, él dejó de contestar las llamadas y ambos se encuentran desaparecidos desde entonces.
Cabe recordar que hace unos días elementos de la SSP y de la Fiscalía General del Estado (FGE) montaron un cateo en el domicilio de Efrén, en el municipio de Cuautlancingo. Del lugar salieron con varias bolsas de color negro, pero no se le localizó a Susana ni a él.
mpl