El reclutamiento de nuevos policías está en riesgo por el recorte de recursos federales, aseguró el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Dijo que no van a dejar caer los proyectos en materia seguridad, incluso, contemplan reasignar recursos de otras partidas (sin precisar cuáles) para que no se detengan ante este tiempo de adversidad económica.
“Nos está limitando a mayor reclutamiento, a mayor capacitación; sin embargo no vamos a bajar, nosotros a regatear el tema de seguridad a pesar de todos esos recortes. Por supuesto habrá otros rubros que vamos a tener que recortar, pero no podemos dejar de apoyar el tema de seguridad», aseveró.
El gobernador realizó una visita inesperada a Tampico, en donde recorrió la calle Carranza junto al presidente municipal Jesús Nader, la cual está en proceso de convertirse en peatonal con recursos del gobierno del estado.
Indicó sobre los diputados federales que no lo pusieran a él como pretexto para los recursos, incluso, que bajaran mediante las delegaciones, pero que llegaran a Tamaulipas.
lpr