Carlos Herrera Tello dejó este miércoles la secretaría de Gobierno de Michoacán para buscar ser candidato a la gubernatura de manera independiente.
El exfuncionario estatal es el brazo derecho del gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien ha construido su carrera política bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Sin embargo, el originario del municipio de Zitácuaro dijo que ahora va en busca de un proyecto ciudadano, “sin pedir prestado ningún color o alguna marca”.
Herrera Tello tuvo un desempeño discreto como secretario de Gobierno, tras cumplir 19 meses al frente de la importante responsabilidad.
Los pendientes que dejó el ahora aspirante a gobernador, son la inseguridad, la pobreza, los bloqueos ferroviarios y la falta de pagos salariales a miles de trabajadores, entre otros.
En el patio central de palacio de gobierno, Herrera Tello agradeció al gobernador Aureoles la confianza que le otorgó para trabajar en su equipo.
Ante el gabinete legal y ampliado del estado, se pronunció a favor de un estado próspero en donde no haya espacio para la confrontación. Con tono de campaña electoral, Carlos Herrera afirmó que llegará a cada rincón de Michoacán porque quiere conocer «cada hilo que teje hoy a Michoacán«.
Destacó que comenzará un nuevo camino con la tranquilidad de haberse esforzado en todas sus tareas al frente de la secretaría de Gobierno, manteniendo la más alta autocrítica y reflexión de los temas pendientes.
“Soy consciente que Michoacán tiene muchas heridas que sanar, que la desigualdad aún es un problema, y que nos falta mucho por hacer, pero nada es más fuerte que la esperanza y la voluntad de las y los michoacanos», concluyó.
RLO