El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a las acusaciones por presunto abuso sexual contra el senador con licencia Félix Salgado, quien busca la gubernatura de Guerrero. Indicó que debe ser la autoridad quien resuelva si va o no por la candidatura, pues deben presentar una carta de no antecedentes penales.
¿Qué dijo? En conferencia mañanera, AMLO sostuvo: “Eso lo tiene que resolver la autoridad, considero importante señalar que estamos en víspera de elecciones, hay mucha efervescencia, en Guerrero van a haber elecciones a gobernador, entonces hay muchos precandidatos y, como suele suceder en esta temporada, empiezan a salir las acusaciones de todo tipo y en general”.
La gente debe elegir. El presidente señaló que ante cualquier acusación a los aspirantes deberá resolver también la ciudadanía, “todas esas acusaciones a precandidatos, pues las tiene que resolver desde mi punto de vista la gente, porque la gente va a elegir ya sea de manera presencial, directa o encuesta, quién debe ser el candidato. Y también la autoridad, porque cuando uno es candidato tiene que entregar una carta de no antecedentes penales y si no hay ningún impedimento legal pues no se le puede negar a nadie su participación”.
Contexto. La semana pasada, circuló la información de que una excolaboradora de Félix Salgado Macedonio, lo demandó por presunta violación y acoso, en hechos ocurridos en 2016, por las que existe una carpeta de investigación en Tabares, Guerrero.