Una pequeña de 11 años era explotada y maltratada tanto física como psicológicamente por su propia tía, sin embargo, solicitó ayuda a una mujer al pedirle que le comprara los churros que era obligada a vender todos los días en los principales cruceros de Tecámac.
De acuerdo con la información dada a conocer por las autoridades locales, la mujer observó los moretones y laceraciones que la niña presentaba en los brazos, por lo cual solicitó ayuda a la policía municipal.
Policías de Tecámac acudieron al lugar y rescataron a la infante, a quien trasladaron al inmueble de la presidencia municipal.
Se dio a conocer que esta pequeña fue abandonada por sus padres en la comunidad de Martín Azcatepec, y que era obligada por su tía a vender churros en la vía pública, además de que le exigía una cuota diaria de 250 pesos. Se dijo también que cuando no lograba alcanzar esa cantidad, la supuesta tutora le propinaba severas palizas.
Ayuda vecinal
La alcaldesa explicó que paramédicos de la Comisaría de Seguridad Pública con la ambulancia pc-26 constataron las múltiples heridas por contusiones causadas al parecer con un cable o varilla en la espalda baja, glúteos y piernas.
Añadió que también presenta rasgos de lesiones anteriores, por lo que ya recibe además de atención psicológica y tratamiento médico para su pronta recuperación.
- Se señaló que personal del Sistema para el Desarrollo de la Familia de Tecámac (DIF) presentó la denuncia correspondiente ante Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones.
La niña comentó que su madre se llama Carmen y tiene un hermano de 13 años.
KVS