El canciller Marcelo Ebrard informó que sería “casi suicida” no iniciar una investigación contra el exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, luego de las conversaciones con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, para la desestimación de los cargos por presunto narcotráfico.
¿Qué dijo? En conferencia mañanera, Ebrard informó: «Sería muy costoso para México haber optado por tener la conversación con EUA, lograr que se desestiman los cargos, contra un exsecretario en este caso de la Defensa, que sea retornado a México y luego no hacer nada, eso sería casi suicida, para eso mejor no decimos nada, que se quede allá”.
Ebrard indicó que lo que México defiende no es a una persona, sino un principio en donde nuestro país se compromete a iniciar la investigación, con base en la información brindada por la justicia estadounidense: «No estamos defendiendo a una persona. Lo que está defendiendo México es un principio, la persona va a ser sujeta a una investigación en México, no quiere decir que llegó a México y ya”.