Lo importante,
un cogobierno moderno.
La negativa del partido de Dante Delgado a asociarse con el PAN dio luz a una esperanza de que el PRI y el PAN se pongan de acuerdo, porque de otra manera, la candidata de las encuestas mayoritarias, Clara Luz, si Morena la encabeza, la apoya y le da recursos, va a ganar, según los datos actuales. Esto permitiría que Morena también arrastre diputados y senadores, y no podremos colaborar con la necesidad de que Morena pierda el control del Congreso de la Unión, para generar un país con contrapesos y evitar el pensamiento individual dominante.
Por supuesto que hay resentimientos, pero ambos partidos tienen infraestructura y experiencia en Nuevo León, aunque aislados no van a llegar a ninguna parte, por la tormenta de la época en favor no de un partido, sino de una persona, que es AMLO, que arrastra todo lo demás.
Con base en lo anterior, es una responsabilidad histórica que PAN y PRI se quiten todas las telarañas pasadas y se unifiquen, para lograr tener una posición de fuerza ante Morena y Movimiento Ciudadano.
Descartes: Pienso, luego existo… Será original un esquema moderno de gobierno compartido y quizá ejemplar, democráticamente hablando.