Una mujer murió ahogada en un canal de Tlajomulco tras caer a bordo de su auto.
Al parecer la mujer se desplazaba en el sentido de la avenida Adolf Horn hacia la carretera Chapala sobre la carretera al Zapote.
Testigos vieron que la mujer intentó rebasar pero perdió el control de su automóvil en la curva y se fue al interior del canal de aguas.
De inmediato personas que iban al paso sobre la carretera, marcaron a los números de emergencias pero al ver que no llegaba optaron por hacer hasta lo imposible para rescatar a la persona que se encontraba en su interior.
Con ayuda de una escalera de una pipa de gas, los paramédicos de la Cruz Verde lograron sacar a la mujer del interior del vehículo que quedó con las llantas hacia arriba dentro del canal.
Posteriormente fue extraída con una camilla para realizarle maniobras de reanimación sobre la cinta de asfalto.
Tras 20 minutos de maniobras RCP los elementos de los servicios médicos municipales confirmaron que la mujer de aproximadamente 32 años de edad había fallecido por ahogamiento.
“Al percatarnos nosotros pues descendimos de nuestra camioneta para ayudar a rescatarla y sacarla del canal a esta persona, se les hizo el llamado a las autoridades a las 7:40 y dieron respuesta alrededor de 8:20, tardaron 40 minutos después ya cuando traíamos casi para la puerta de afuera”, relató una persona que participó en el rescate
Después de 40 minutos llegaron los elementos de protección civil y bomberos de Tlajomulco de Zúñiga, para cerciorarse que no hubiera más personas en el interior.
Se descartó que hubiera más personas y se comenzó con las maniobras para sacar el vehículo del canal.
El agente del Ministerio Público tomó conocimiento del hecho y ordenó mando y conducción al personal del servicio médico forense para trasladar el cadáver a la morgue metropolitana para efectuar la necropsia de ley.
SRN