La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que, como en todas las instituciones de gobierno, incluida la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), siempre hay “granitos negros”, que opacan a la organización, aunque se procuran sean menos.
Al finalizar la celebración por los 110 años del inicio de la Revolución mexicana, la funcionaria respondió al llamado del titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, para que todos los militares se conduzcan con rectitud. Esto, ante la polémica de su predecesor, Salvador Cienfuegos.
“Como en todas las organizaciones poderes y en todos lados, hay a veces, incluso en el Poder Judicial y en las fiscalías, hay granitos negros. Procuramos que los granitos negros sean los menos”, declaró.
La secretaria precisó que “no había una investigación en México” previa a la detención de Cienfuegos en Estados Unidos. Sin embargo, comentó que las autoridades estadunidenses ya proporcionaron algunos elementos para realizarlas. “Algún expediente que ya entregaron debidamente y oficialmente a la Fiscalía General de la República”, riteró.
En cuanto al futuro del ex funcionario en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Sánchez Cordero indicó que “ya está en su cancha analizar e investigar todo lo entregado, pero ahorita quiero ser muy enfática: el general pisó territorio nacional en libertad”, concluyó.