La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, detalló que se siguen definiendo la fecha en qué los funcionarios de su administración tendrían que pedir licencia para competir en las próximas elecciones de 2021, esto, luego que se le preguntó sobre la situación luego que la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, dio a conocer que buscará contender por la gubernatura de Campeche.
«Estamos justamente en eso. En la definición de cuándo tendrían que separarse de sus cargos para poder participar», refirió Sheinbaum al tiempo que indicó que próximamente se anunciará a los funcionarios que pedirán licencia.
Aspiraciones de Layda. Sobre las aspiraciones de la alcaldesa de Álvaro Obregón expresó que ella debe pedir licencia conforme a los tiempos de ley.
«En su momento, pues, tendrá que pedir licencia en la alcaldía Álvaro Obregón y lo que procede legalmente es que ella pide licencia y el Congreso de la Ciudad de México elije un sustituto o sustituta, sustituta debería de ser, para poder conservar el tema de género”, dijo.
Con información de Excélsior.