Con el objetivo de rehabilitar el bulevar San Pedro del municipio de León, para el mejoramiento de la vialidad, la Dirección de Obra Pública realiza obras para la colocación de la señalética vertical necesaria para dar orden y seguridad a los conductores, además de un nuevo pavimento. Sin embargo, ha perjudicado a los comerciantes de la zona, pues para estas fechas tenían un incremento en sus ventas.
«Nos afecta a nosotros como comerciantes, yo también tengo negocio sobre el bulevar, afecta en los negocios que están en el bulevar, nos podemos quejar del polvo, nos podemos quejar que es una temporada mala, se viene una situación mala de ventas», declaró Humberto Muñoz.
Pese a la temporada difícil y ahora con las obras que se están realizando, las personas han decidió abrir más tarde y cerrar los negocios más temprano.
«En los horarios, preferimos abrir y cerrar más tarde, pues por todo lo que ha habido últimamente de momento si nos afecta definitivamente, el resultado final va a ser bueno, pero estamos hablando de marzo», afirmó Josefina Delgado.
También ha afectado en la circulación vehicular del bulevar San Pedro, causando tráfico por lo que los automóviles, prefieren rodear e irse por otras rutas.
«Imagínate las dos tres semanas de diciembre que pensábamos buenas, nos afecta, por la circulación, hay gente que las evita, prefieren ir por otras calles para no estar entre el tráfico», comentó.