Entre las montañas de Cuyamaca se encuentra Julian, un pequeño pueblo famoso por su paisaje montañoso y sus pasteles de manzana. Julian está a una hora del centro de San Diego y es perfecto para recorrer a pie.
Este pueblito nació con la extracción de oro. Julian también es conocido como «El Condado del Este». Aquí se pueden realizar recorridos por túneles subterráneos que en el pasado fueron útiles para la minería.
Este lugar con más de un siglo de antigüedad es hogar de las mejores tartas de manzana del sur de California, tiendas pintorescas, galerías de arte y salas de degustación de vinos que bordean los caminos de la ciudad.
A diferencia de las comunidades costeras de San Diego, Julian es único por sus cuatro estaciones distintas que le dan un color cambiante de las hojas de otoño, las frescas flores de primavera, hasta las nevadas invernales.
Qué puedes hacer en Julian
-
La cosecha anual de manzanas de otoño atrae a lugareños por las deliciosas tartas y la sidra sin igual.
-
En abril se celebra la historia de la minería de oro que incluye una semana con recorridos por las minas, parodias históricas y una búsqueda del tesoro.
-
En septiembre te quitarás los zapatos con la fiesta «Julian Grape Stomp», donde aplastarás uvas con tus pies.
-
Y puedes recorrer las montañas a pie o en bicicleta gracias a las más de 15 rutas para estas actividades.