La bancada del PAN en el Congreso local solicitó al Gobierno del Estado a que en la Mesa para la Construcción de la Paz sume el tema de la erradicación de la violencia en contra de las mujeres, y además reajuste su estrategia para combatir esos delitos.
En el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, Carlos de Fuente, coordinador panista, dijo que derivado del confinamiento provocado por el covid-19, las autoridades deben tener el tema sobre la mesa todos los días, ya que hubo un incremento en el delito de violencia familiar.
“Es triste y lamentable que seguimos viendo casos de feminicidios y hoy Nuevo León está entre el tercero o cuarto estado con mayor violencia contra la mujer, es algo que no podemos permitir… necesitamos que las líneas de emergencia de los municipios tengan una reacción inmediata para evitar la violencia”, indicó.
De la Fuente criticó la estrategia actual de las autoridades, por lo que llamó a reajustarla para combatir los feminicidios, presumiendo que el Congreso ha reformado diversas leyes.
“La Fiscalía es muy clara en el tema de delitos contra la mujer y a todo lo llama Feminicidio, es un tema delicado, pero hay que ser realistas, necesitamos saber en dónde estamos parados, porque si traemos dos cifras vamos a hacer estrategias diferentes”, agregó el panista.
Aunque lo ideal sería agregar a la fiscal en feminicidios, Griselda Nuñez, a la Mesa de la Construcción de la Paz, De La Fuente dijo que lo más importante es actuar de inmediato para que los municipios y el Estado tengan herramientas y capacitación correspondiente.
La diputada independiente, Claudia Tapia, mencionó que en algunos municipios imparten clases de zumba y cómo colocarse uñas, cuando en realidad deberían realizar talleres como los que hace Puerta Violeta.