Vendedores ambulantes de nieves se instalan en la explanada del zócalo capitalino, sin que autoridades municipales realicen el retiro de los mismos, a pesar que no está permitida la instalación del comercio en este lugar.
Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla, se observó a seis vendedores de nieves, aguas frescas y botanas, quienes ofrecían su mercancía a alta voz para que la gente se acercara a realizar su compra.
En uno de los puestos de nieves cuenta con el anuncio de «Helados Villa Poblana», ofreciendo variedad de sabores, con sombrilla y con botes de helados y nieves.
Asimismo, los vendedores portaban cubrebocas, sin embargo despachan la mercancía y cobran la misma una sola persona.
Los vendedores informales se encuentran en diferentes ingresos de la plancha de zócalo sin que la autoridad los retire, e incluso durante el recorrido se observó la presencia de dos elementos del departamento de Vía Pública, realizando un recorrido pero sin retirar a los vendedores.
Asimismo, se detectó a muchas personas sentadas en las bancas sin tener la sana distancia y algunos sin cubrebocas.
Es importante señalar que el pasado fin de semana el ayuntamiento retiró las vallas metálicas, dejando libre el acceso para las personas.
De igual forma, el lunes 23 de noviembre el secretario de Protección Civil y Gestión Integral, Gustavo Ariza Salvatori, informó que esta zona será cerrada nuevamente del 11 de diciembre al 7 de enero del 2021 para evitar el repunte de contagios del covid-19.
Cabe destacar que también el personal de Eypo, realiza los trabajos de la instalación del árbol de navidad monumental el cual se realizará el encendido por las autoridades municipales en próximos días junto con las cinco mil 200 luces navideñas colocadas en diferentes puntos de la ciudad.
AFM