Sergio Arturo Ramírez, abogado de Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, reveló que la funcionaria declaró que fue Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda, quien ordenó el presunto desvío de recursos públicos parte de la llamada Estafa Maestra para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto. Esto, ante el criterio de oportunidad que la Fiscalía General de la República (FGR) le concedió a la exfuncionaria.
“Toda la mecánica constructiva donde pudieron darse indicaciones a diversos funcionarios fue Luis Videgaray Caso quien dio todas las indicaciones para que esto sucediera” indicó.
¿Qué se dijo? Cuestionado sobre si el senador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, o el expresidente Enrique Peña Nieto tuvieron alguna participación en el supuesto desvío de recursos, el jurista descartó su responsabilidad en los hechos ocurridos en 2012.
“De lo que tenemos conocimiento él no tuvo responsabilidad alguna en los hechos, no se menciona en las declaraciones de la maestra (Rosario Robles)”, detalló.