En Piedras Negras, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y la secretaria de Seguridad Pública Sonia Villarreal Pérez, llevaron a cabo la inauguración de la modernización del Centro de Comunicación Cómputo y Control y Comando ‘C4’.
Fueron invertidos 7.1 millones de pesos que busca blindar la frontera de Coahuila.
“Este es el último de los “C4” que se entrega a la ciudadanía para blindar la seguridad, ahora el estado está cubierto con mayor y mejor tecnología a nivel mundial”, mencionó la secretaria de Seguridad Pública.
Las instalaciones estarán interconectadas con 16 cámaras de videovigilancia más 15 fijas y 58 cámaras del municipio con 26 puntos de monitoreo inteligente, en donde además Ciudad Acuña será también vigilado.
“A unos días de mi tercer informe de gobierno para mí este ha sido un proyecto muy importante, las herramientas que brindamos a los elementos para poder combatir contra la delincuencia es muy importante, las herramientas tecnológicas sobre todo”, afirmó Miguel Riquelme.
En lo que va del 2020, el Gobierno de Coahuila han invertido 600 millones de pesos en la remodelación de los ‘C4’ que están distribuida en las cinco regiones, además de 130 millones de pesos en telecomunicación y radio comunicación.
En 2010 en estas instalaciones fue lanzada una granada y en 2011 fue blanco de un atentado, se informó que en 2021 serán homologadas las instalaciones de estos centros al que actualmente opera en La Laguna.
CALE