Policías de la Ciudad de México detuvieron a Dionisio Flores «N», Nicho, padre de Oscar Andrés «N», El Lunares, presunto líder del grupo delictivo La Unión Tepito.
De acuerdo con reportes de las autoridades, Nicho funge como operador logístico y financiero, responsable de la coordinación de la distribución de droga del grupo delictivo liderado por su hijo.
Rentas de casas para cortar droga e invasión de predios
El Lunares, quien a pesar de ser detenido el 31 de enero de 2020 en Hidalgo continúa liderando el grupo desde el interior del reclusorio, con apoyo y colaboración también de Nicho, quien funge como intermediario y enlace de comunicación para cometer las diversas actividades delictivas.
Asimismo, Dionisio Flores «N» es encargado de la adquisición y/o renta de inmuebles utilizados como bodegas y/o laboratorios para la elaboración y corte de droga, y de los cuales los dueños de dichos inmuebles ignoran el uso que se les da, ya que Nicho se encarga de mantener al corriente los pagos y servicios necesarios.
De igual manera es responsable de invadir predios en la colonia Morelos, para ser utilizarlos también como bodegas de almacenamiento de droga y en los cuales construyen túneles y bodegas subterráneas.
«Un negocio de venta de arte sacro»
Nicho mantiene como zona de operación la alcaldía Cuauhtémoc, principalmente en las inmediaciones de la colonia Peralvillo, lugar en que se encontraba el principal centro de operación de su hijo El Lunares, mismo que fue desmantelado en octubre 2019 por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde se aseguraron grandes cantidades de droga y un laboratorio clandestino para el corte de droga.
Además,
Nicho
realiza operaciones con recursos de procedencia ilícita, es propietario de un “negocio de venta de arte sacro” y antigüedades, con artículos de alto valor entre los que destacan “jarrones de la dinastía Ming”, valuados en más de un millón de pesos.
Asimismo se tiene conocimiento que tiene una cuenta bancaria (congelada) con un saldo aproximado de 2.5 millones pesos, así como una casa en la zona Diamante de Acapulco, Guerrero, la cual fue un obsequio de su hijo El Lunares.
Dionisio Flores «N», buscaba a través de intermediarios llegar a un acuerdo y sobornar a autoridades de la Ciudad de México, ofreciendo altas cantidades de dinero, sin conseguirlo; asimismo, Nicho pretendía implementar una estrategia mediática (asesorado por una persona de origen “árabe”) para desprestigiar la labor de autoridades de la Ciudad de México, con la finalidad de apoyar la defensa de su hijo Oscar Andrés «N»
Nicho cuenta con antecedentes penales por el delito de fraude, por lo que estuvo interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en octubre de 2017, quedando en libertad provisional bajo fianza.