El Departamento de Salud Pública de California (California Department of Public Health) se ha dedicado a mantener a la población a salvo emitiendo medidas de sanidad y recomendaciones para no aumentar el porcentaje de contagios por Covid-19.
Desafortunadamente, dichas recomendaciones no han sido seguidas al pie de la letra y la población se ha visto muy afectada en ámbitos laborales, familiares, económicos y por supuesto, de salud.
La celebración del Día de Acción de Gracias llega este jueves 26 de noviembre. Una de las fechas más importantes a conmemorar por los estadounidenses.
El departamento de salud ya dio a conocer las recomendaciones para esta fecha y las que vienen en fin de año. Una de ellas es no permitir la entrada a alguien que no pertenezca al círculo familiar habitual. Esto para disminuir el riesgo de contagio.
Si las familias se reúnen en grandes grupos dentro del hogar sin portar cubrebocas, la situación podría volverse catastrófica.
Los expertos del área de la salud dieron a conocer que la curva no va para nada en descenso, al contrario, cada día aumenta y no hay señal de mejoría.
El director de Salud Pública de San Francisco, el Dr. Grant Colfax mencionó en una conferencia de prensa el viernes pasado: Nuestras acciones ahora dictarán lo que sucederá este invierno.
Se espera que los californianos conmemoren esta celebración tan importante con todas las medidas de seguridad y no sea una fecha donde los contagios se dispararon trágicamente con la probabilidad de colapsar el sistema de salud.