La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Nora Merino, aseguró que en todo momento se le dio las facilidades y respeto al grupo de mujeres que mantienen toma simbólica del Poder Legislativo, a fin de exigir la despenalización del aborto en Puebla.
Adelantó que al medio día, la Junta de Gobierno tendrá un diálogo con las siete mujeres que se encuentran actualmente en el Congreso Local, insistiendo que no hubo ningún acoso a las mujeres.
En conferencia de prensa, la diputada desmintió la postura que circuló en redes sociales por parte de su homóloga Estefanía Rodríguez que acusó intimidación y que las puertas del Congreso se habían cerrado.
“Entiendo y respeto la lucha de las mujeres por la despenalización del aborto. Su lucha es legítima, pero no se puede radicalizar el diálogo”, expuso al descartar alguna denuncia contra este grupo de mujeres.
Al dejar en claro que su postura es constitucional, Nora Merino dijo desconocer el calendario de la comisión de Administración y Justicia, para saber cuándo analizarán el tema del aborto. No obstante, sentenció que es un tema que será abordado en el Poder Legislativo.
Asimismo, criticó el actuar de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, a quien dijo que su intervención sólo busca otros tintes, ya que ella ha tenido la oportunidad de recibir a los grupos en el Palacio Municipal y no lo ha hecho: “zapatero a sus zapatos”.
Cabe destacar que el día de ayer, un grupo de mujeres después de las 17:00 horas tomaron de manera simbólica el Congreso Local y aún se mantienen en la sede.
mpl