Luis Hernández tuvo la oportunidad de compartir vestidor con uno de los mejores futbolistas de la historia, Diego Armando Maradona, con quien jugó cuando militó con el Boca Juniors y que hoy falleció a los 60 años.
Durante su estancia con los xeneizes, El Matador aseguró que hubo varias anécdotas sobre El Pelusa, pues “era maravilloso entrenar con ese cabrón”, y en una charla para Ahora o Nunca de ESPN, recordó el día que Maradona los sorprendió a todos con una de sus locuras en el entrenamiento.
En su relato, el ex seleccionado mexicano cuenta que a los entrenamientos los primeros en llegar eran Claudio Caniggia y él, mientras que Diego se ausentaba los primeros días.
“De lunes a sábado que entrenábamos, Maradona no iba el lunes, el martes, ni el miércoles, llegaba el jueves al interescuadras, llegaba a un lado de la cancha, se bajaba cambiado, primero que nada, llegaba en carro diferente, llegaba en un Mercedes, en un Porsche, en una 4×4″.
Tras ver un desfile de autos, un día Diego Maradona decidió comprarse un «camioncito» porque no tenía como llegar a la práctica del Boca Juniors.
«Un día escuchamos un pinche tráiler, y llegó en un tráiler, pasó y se compró un puto tráiler, faltaba el remolque, la caja, y dice: ‘no tenía nada en qué venirme, pasé a la remisería y me compré este camioncito’”.
A partir del minuto 21:00
Arrepentido de no ir a la despedida de Diego Maradona
El Matador Hernández reveló solo se ha arrepentido de una cosa en toda su carrera y fue el no haber asistido a la despedida de su ex compañero de Boca Jrs, pues en ese entonces jugaba con América, dirigido por Manuel Lapuente, y aunque obtuvo el permiso, el entonces técnico le aseguró que la directiva podría molestarse.
«Me arrepiento de una sola cosa, de
no haber ido a la despedida de Maradona, él me invitó, le pedí permiso a Manolo, en ese entonces yo estaba en América, Manolo me dijo: ‘tú sabes güey, pero yo te necesito aquí, si quieres irte vete, pero no sé qué consecuencias vas a tener'», contó a Javier Alarcón en su canal de YouTube.
Al final cree que todo pasa por algo y el haberse quedado le ayudó para ser llamado por Javier Aguirre e ir al Mundial de Corea-Japón.
ZZM