La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, confirmó que accederá a un criterio de oportunidad ante la Fiscalía General de la República, a sabiendas de lo que ello significa. Aseguró que “habrá quienes nieguen los hechos”; horas después de que el exsecretario Luis Videgaray se deslindó de los señalamientos sobre presuntos desvíos.
¿Qué dijo? Mediante su cuenta de Twitter, la exfuncionaria reiteró que “hablará con la verdad” y aseguró: “He pedido a mis abogados Epigmenio Mendieta y Sergio Ramírez generen estrategia jurídica conjunta para acceder a un criterio de oportunidad, consciente de lo que significa. Seguro habrá quienes nieguen los hechos pero las pruebas hablarán”.
Contexto. Luego de que el equipo de abogados afirmó que las declaraciones de Rosario Robles irían contra el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, fue él quien a través de Twitter, desmintió que presuntamente haya ordenado los desvíos de la llamada Estafa Maestra.
“La desesperación no puede ser justificación para mentir e incriminar a inocentes. Ese no debe ser el camino para conseguir su libertad”, señaló el también excanciller en un comunicado.