El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, consideró que el proceso electoral del 2021 atora dos iniciativas en la Cámara Alta: la eliminación del fuero al Ejecutivo Federal en funciones y la iniciativa de reforma judicial.
«Sí, evidentemente ya nos alcanzó el proceso electoral, todo lo que hagamos en el Legislativo está de por medio la participación política, el juego de intereses electorales, como es normal en toda democracia», manifestó.
¿Qué se dijo? Ramírez Aguilar prevé que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado y los coordinadores de los grupos parlamentarios se pongan de acuerdo para poder tener resultados palpables en las dos iniciativas.
Contexto. Cabe recordar que el pasado 11 de noviembre las comisiones del Senado aprobaron con modificaciones la minuta que propone establecer que el presidente de la República podrá ser imputado y juzgado no solo por traición a la Patria sino por hechos de corrupción, delitos electorales y todos aquellos delitos por los que podría ser enjuiciado cualquier ciudadano común.