La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó la propuesta de desechar el recurso de apelación interpuesto por Pío López Obrador en contra de los acuerdos del Instituto Nacional Electoral (INE), que dieron entrada a las quejas en torno a los videos en los que aparece y que se difundieron ante la opinión pública. Por lo que el presidente del organismo, José Luis Vargas ordenó que se turne a otro magistrado para un nuevo análisis.
“En opinión de la mayoría, los acuerdos en cuestión involucraban actos intraprocesales que sí impactaban en la esfera jurídica del denunciado al trastocar sus derechos, de ahí que se consideró la necesidad de que las alegaciones hechas valer sean analizados en el fondo”, manifestó el TEPJF en un comunicado.
¿Por qué importa? El proyecto presentado por el magistrado Indalfer Infante pretendía que no se desecharan los videos, sino que sirvieran como indicios para continuar la investigación en torno a probables hechos delictivos.