El presidente de la Junta de Gobierno, Gabriel Biestro dejó en claro que el Congreso Local no puede comprometerse a la despenalización del aborto, hasta qué el tema se haya discutido.
Por lo que se arrancará la realización de un parlamento abierto con todas las fuerzas políticas, y organizaciones. E incluso, adelantó que ya comenzó las pláticas con el Partido Acción Nacional (PAN).
Detalló que será mañana que el Congreso Local, les presente una propuesta a las demandas que presentaron en su pliego petitorio, aclarando qué estás las cumplirán de acuerdo a las posibilidades de Poder Legislativo.
En rueda de prensa virtual, detalló que durante la mesa de trabajo con el colectivo de feministas que desde el martes tomaron la sede del Congreso Local para exigir la despenalización del aborto, estas hicieron entrega del pliego petitorio.
Entre los que destacan qué se agregue el género “no binario” para las personas registradas como mujer que no deseen una adscripción sexogenérica obligada.
Además que se garantice el reconocimiento legal de las mujeres y hombres trans, cuando éstas decidan realizar su cambio legal (esto quiere decir aprobar la Ley Agnes).
Biestro aseguró, que personal del Congreso Local brindó las facilidades correspondientes a las mujeres que están en las instalaciones:
“Se les brindó comida, acceso a los baños, todas las facilidades”.
AFM