El municipio de San Pedro Garza García frenó la auditoría sobre las residencias del Sorteo Tec que habían sido clausuradas por carecer de permisos de construcción, denunció la regidora Brenda Tafich Lankenau.
La edil del PAN del Cabildo sampetrino acusó que la Secretaría de Ordenamiento y Desarrollo Urbano, que encabeza Javier de la Fuente García, no ha entregado la información requerida por la Contraloría y Transparencia municipal, secretaría que, denunció, opera como “tapadera”.
“No le han querido pasar información a la Contraloría para la auditoría, ya pidieron una prórroga y no he tenido noticias de la Contraloría sobre la auditoría; Javier no me pasó los expedientes catastrales. Es espeluznante la ‘tapadera’ que existe dentro de la Contraloría para con la Secretaría de Desarrollo Urbano.
“No sé (qué información falta por entregar), la Contraloría nada más me dijo que le pidieron una, que Desarrollo Urbano le pidió una prórroga para entregarle la info que le pidió, pero no me dijo exactamente qué solicitó para la auditoría”, señaló Tafich Lankenau.
La regidora albiazul señaló que envió un oficio pidiendo planos autorizados y la información sobre los permisos, sin embargo, aún no hay respuesta.
“Es mentira la fecha informada (del 12 de noviembre)… El permiso solicitado por el ITESM lo ingresaron apenas el 8 de octubre, o sea, es mentira de Javier, es un mentiroso”, indicó.
Ayer se informó que el municipio de San Pedro Garza García impuso una multa de 350 mil pesos a Enseñanza e Investigación Superior A.C., del ITESM, por construir las residencias del Sorteo Tec sin permisos, por lo que levantó la suspensión impuesta desde el 29 de octubre.
El secretario de Ordenamiento y Desarrollo Urbano municipal confirmó que fueron entregadas las licencias de construcción desde el día 12 de noviembre.
El pasado 28 de octubre, la regidora del PAN presentó una denuncia ante la Contraloría municipal luego de que no le proporcionaran los permisos de construcción de las residencias del Sorteo Tec, tras una queja inicial de vecinos por cuestión de ruido.
Al día siguiente, dos de las siete viviendas fueron clausuradas por parte del municipio por no contar con esas licencias.
A esta historia se agrega que Manuel Vital Couturier, secretario de Desarrollo Sustentable estatal, es fundador y director de la compañía Canadá Grupo Inmobiliario, que edifica las residencias del Sorteo Tec.