El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, criticó las pintas a edificios públicos o monumentos históricos que realizaron algunos colectivos feministas que se manifestaron el pasado miércoles en distintos puntos de la capital, pues consideró que ese tipo de acciones no aportan nada.
En conferencia de prensa, el mandatario señaló que toda la sociedad poblana está en contra de los feminicidios y la violencia contra la mujer, pero no hace falta caer en acciones que provocan una mala opinión del movimiento feminista.
Señaló que la lucha por el respeto y cuidado de las mujeres es emprendida por todos y aseguró que son temas que su administración sí atiende, a diferencia de «la percepción» que los colectivos feministas pudieran tener.
El morenista comparó las expresiones recientes que grupos de mujeres han llevado a cabo con las que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en 2006, explicando que el segundo movimiento fue pacífico y no provocó desmanes.
«Eso vamos a hacerlo todos juntos (cuidado de la mujer), pero no pintarrajeando, destruyendo, eso de verdad no hace que este movimiento tenga un destino de gran fuerza, no, los radicalismos nunca encuentran un sentido de fuerza, recuerden que las marchas de Andrés Manuel López Obrador no tiene registro de barbaries».
Por tal motivo, exhortó a los grupos feministas para que se expresen con respeto a la arquitectura y dejen de realizar pintas como las que han llevado a cabo afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE).
«Sí tenemos una posición de exhorto a que toda forma de expresión sea con respeto a la arquitectura, a las fachadas, fueron a la Fiscalía y pintarrajearon todo»
mpl