Diana Sánchez Barrios, líder de vendedores ambulantes en el Centro Histórico de la Ciudad de México, acusó que estos son extorsionados por su prima Claudia Morales, junto a su pareja, quien es ex policía, y sus hijos.
“Me da mucha vergüenza decir que tengo parentesco con ella, pero ella junto con sus hijos, se paran en motos por la calle de Motolinia a extorsionar a mis compañeros de ópticas, pues los amenazaba de que si no les querían dar su cuota, les tenían que comprar drogas”, reveló en conferencia de prensa.
Asimismo comentó que su familiar tiene diferentes cargos como fraude, extorsión y despojo, por lo que exigió a las autoridades que la investiguen. De acuerdo con ella, su prima ha mencionado que, por el contrario, la familia Barrios se dedicaba a “aprovecharse” de los ambulantes para enriquecerse económicamente.
“Ella siempre blasfema que pertenece a
La Unión de Tepito (grupo delictivo dedicado al narcomenudeo y extorsiones en la Ciudad de México) y que junto con su esposo, que es ex policía, conoce la forma de operar en las calles, y así es como ellos les roban a los que trabajan con humildad. Ahora estamos recibiendo amenizas, y temo por la vida de mis hijos y sobrinos”, mencionó.
Ante ello Diana Sánchez dijo que pedirá una reunión con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para aclarar otros puntos en cuestión de seguridad.
Sin embargo, dijo que sus representantes de las calles de Motolinia, Tacuba, Madero y 5 de Mayo, se pueden sentir seguros, pues aclaró que están siendo cuidados por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana toda vez que Claudia Morales, dijo, «pone a los locatarios para que también los roben”.
Una locataria de una óptica del lugar denunció que Claudia Morales y su actual pareja, fueron a despojarla y robarle, esto a raíz de no querer pagar derecho de piso. “Entraron con muchos actos violentos (a su negocio), pero afortunadamente no nos hicieron nada, pero sí me robaron mucha mercancía”, aclaró.