Mario Velázquez, consejero presidente del Instituto Electoral de Ciudad de México (IECM), anunció algunas de las medidas que se utilizarán para poder realizar las elecciones del Congreso local el próximo 2021 pese a la pandemia del coronavirus o COVID-19. Entre algunas de las medidas compartidas, se explicó que los funcionarios de casillas utilizarán caretas de acrílico para prevenir el contagio entre los votantes y funcionarios electorales.
«Se ha previsto la utilización de cubrebocas, caretas de acrílico que permitan una protección directa, sanitizantes en gel antibacterial y adicionalmente se ha pensado que en la mesa donde estén las y los ciudadanos para recibir la votación se coloque un acrílico al frente con una hendidura que permita la protección máxima de quienes ejercen la función ciudadana de integrar las mesas de casilla, es lo que se ha establecido como protocolo», compartió Velázquez durante su comparecencia ante el Congreso de Ciudad de México.
De acuerdo con información de Excélsior, Velázquez detalló que también exigirán a los candidatos que realicen sus campañas según las medidas sanitarias que las autoridades recomienden. Por lo que recomendó utilizar los recursos electrónicos y en línea para sus actos de campaña.